La Keynote “One More Thing” y los procesadores M1 de Apple

En la Keynote One More Thing Apple presento su nuevo procesador M1.

Un procesador diseñado bajo arquitectura ARM y que será el corazón de los nuevos ordenadores de Apple.

Estos procesadores M1 se espera que sean un salto evolutivo, estarán varios escalones por encima de los anteriores macs con Intel, tanto en potencia como en consumo energético.

Gracias a los M1 Apple podrá hacer ordenadores más potentes y en los que la batería dure más.


Pero Apple no podía presentar un chip sim integrarlo en sus productos, así que durante la presentación vimos tres nuevos Macs:

  • MacBook Air

  • MacBook Pro 13”

  • Mac Mini

Estos son los tres modelos que Apple presento y que vienen con el nuevo chip M1.

Estéticamente son “casi” iguales a la generación anterior, simplemente tienen el nuevo procesador lo que los hace increíblemente más potentes, eficientes y con mejor rendimiento de batería.

Así que hay que comenzar a olvidarse un poco de velocidades de procesador, MHZ de las memorias RAM, velocidad de la cache... Apple ha conseguido crear un procesador en el que va todo integrado, por lo cual veremos algo parecido a lo que llevamos años viendo en los iPhone, procesadores que sobre el papel deberían parecer inferiores a los de la competencia, pero que acaban dando un mejor resultado en el uso real.

Y esto es debido a la perfecta sincronización entre hardware y software.


Como curiosidad os diré que me he comprado un MacBook Air con el chip M1, un ultraportatil con un procesador increíble y que además ahora viene sin ventilador, por lo cual será tan silencioso como trabajar con un iPad.

Ya os iré contando más cuando me llegue y lo ponga a prueba.