I ❤️ iPad #005

Atajos: Redimensionar imágenes desde el iPad

Los Atajos de Siri son una de las funcionalidades más interesantes de iOS & iPadOS, al principio pueden parecernos algo complejos, pero cuando aprendemos a usarlos podemos conseguir hacer casi cualquier cosa de forma rápida y sencilla.

Muchos me preguntáis cuales son los atajos que más utilizo, o como hacer tal o cual cosa desde el iPad, así que voy a ir publicando periódicamente mis atajos más utilizados.

REDIMENSIONAR IMÁGENES

Este es uno de los atajos que más utilizo en mi día a día, me permite redimensionar las imágenes que voy a subir a alguna de las paginas web de los clientes.

Al principio utilizaba el atajo Resize Image creado por @supermamon, es un atajo muy completo (funciona con 73 acciones) y que nos ofrece diferentes tamaños a los que redimensionar una imagen y al final nos pregunta que queremos hacer con esa imagen, guardarla o compartirla.

DESCARGAR Y PROBAR RESIZE IMAGE


Es un Atajo muy completo, pero decidí dejar de utilizarlo por ese mismo motivo.

En mi caso buscaba algo más rápido e inmediato. Yo no necesito que cada vez que lance el atajo me pregunte el tamaño y tampoco que me ofrezca que hacer con esa imagen, quiero algo con menos pasos intermedios.

Así que he creado mi propio Atajo en el que seleccionar una o más imágenes y automáticamente las redimensiona y guarda una copia en el carrete de fotos, sin preguntas ni confirmaciones.

Este Atajo lo puedes lanzar de dos modos diferentes:

  • Directamente desde la app de Atajos, donde se abrirá una ventana en la que seleccionar las imágenes que quieres redimensionar.

  • Desde la app fotos al seleccionar compartir nos aparecerá la opción de *Redimensionar imagen*.

El atajo es muy sencillo (solo 19 acciones y creo que aun puedo depurarlo más).

Sentíos libres de descargarlo, probarlo y modificarlo a vuestras necesidades.

DESCARGAR ATAJO


Espero que este atajo os sea de utilidad.

¿Y tu, sueles usar atajos en tu dispositivo?