Google Fotos dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado

Ya os lo he dicho muchas veces, nunca os fiéis de un servicio de Google, esto es algo que he aprendido después de golpearme infinidad de veces con la misma piedra.

Hoy Google ha anunciado que va a actualizar su política de almacenamiento en Google Fotos, esto quiere decir que a partir del 1 de junio de 2021 van a dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado.

En el blog de Google Fotos dicen que llevan más de 5 años ofreciendo el servicio gratis, ya tienen más de 4 billones de fotos almacenadas y cada semana se suben más de 28 mil millones de fotos y vídeos nuevos.

Por lo que dan a entender parece que no pueden aguantar la demanda sin comenzar a cobrar a los usuarios por almacenamiento extra.

A partir del 1 de junio de 2021 todas las fotos o vídeos que subamos comenzarán a contar dentro de los 15 GB que Google ofrece como almacenamiento compartido de Gmail, Drive y Fotos.


Cuando algo es gratis es porque el producto eres tú, menos en Google Photos en el que además de ser el producto vamos a tener que pagar.