Apple actualiza su App Clips a la versión 3.0

Apple ha actualizado su Clips, la aplicación de edición de vídeos para iPhone y iPad, llegando a la versión 3.0 e incorporando una nueva interfaz de usuario, posibilidad de grabar en vertical y horizontal y la posibilidad de grabar en HDR con los nuevos iPhone 12.

Clips ha recibido su mayor actualización hasta la fecha y viene con algunas características que muchos usuarios pedíamos desde hace tiempo.


Nueva interfaz

Apple le ha dado un lavado de cara a Clips, rediseñando su interfaz de usuario.

Ahora la interfaz nos permite la edición de vídeo a pantalla completa y se adapta a la orientación, así podemos editar los vídeos horizontal y en vertical.

También se incorporan 8 nuevos stickers, objetos y más de 25 nuevas bandas sonoras que se ajustan automáticamente para adaptarse a la duración de nuestros vídeos.


Múltiples relaciones de aspecto

Esta es una de las cosas que más pedíamos los usuarios de Clips, la posibilidad de crear proyectos a diferentes tamaños y aspectos.

Clips ahora nos permite crear proyectos en vertical (Instagram Stories, Snapchat, TikTok), pero también podemos crear vídeos en horizontal (YouTube, Vimeo...).


Soporte para grabación en HDR

Con esta nueva actualización de Clips podemos capturar vídeo HDR con las cámaras de los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 Pro.

Podremos editar nuestro vídeo y al exportarlo se hará en formato HDR Dolby Visión.


Acerca de Clips

Con Clips para iPhone y iPad, los usuarios pueden crear mensajes de video personales, presentaciones de diapositivas, proyectos escolares y minipelículas con características increíbles como Live Titles, que genera automáticamente subtítulos animados a partir de la voz de un usuario, y escenas selfies inmersivas de 360 grados con la cámara TrueDepth en el iPhone. Clips permite a los usuarios agregar personalidad a sus videos con docenas de filtros, pegatinas animadas y carteles animados a pantalla completa. La aplicación incluye más de 100 bandas sonoras que se ajustan automáticamente para que coincidan con la duración de los videos.