#027

Nueva edición de la newsletter </AJRA> en la que hacemos un repaso a las noticias más destacadas del mundo de la tecnología, marketing digital y demás cosas curiosas.


🤖 Amazon ha celebrado su presentación anual de hardware en la que ha renovado muchos de sus productos, como nuevos Echo (ahora esféricos), nuevos Fire Stick (un 50% más potentes), nuevas cámaras de seguridad (destaca un dron con cámara que vigila tu casa) y un nuevo sistema de streaming de videojuegos.


📱Con la llegada de iOS 14 y los widgets se ha puesto de moda la personalización del Home Screen de los iPhone con iconos y widgets.

Hay quien ha visto negocio en esto, como el diseñador y desarrollador Traf quien creó un pack de iconos y widgets, lo puso a la venta en su web y durante los dos primeros días ya había ganado $24500.


🎮 Nintendo deja de fabricar su consola 3DS, han sido 9 años de éxitos y más de 80 millones de consolas vendidas.

Ahora Nintendo dice que se centrará en la Nintendo Switch.


Kasparov pierde una partida (y los nervios) durante una partida online.
El campeonato de San Louse de ajedrez 960 se esta realizando en remoto debido al COVID-19 y el ratón le jugo una mala pasada a Kasparov, que acabo realizando un movimiento que no quería, lo que provocó que perdiese la partida.


📺 El misterio del pueblo en que no funcionaba internet.
En Aberhosan un pequeño pueblo de UK, cada dia a las 7am dejaba de funcionar internet durante unas horas.
Los técnicos tardaron 18 meses y cientos de pruebas en descubrir cual era la causa del fallo.

Un señor mayor que cada día por la mañana encendía su viejo televisor, el cual provocaba un ruido de impulso único de alto nivel, lo que dejaba a todo el pueblo sin internet, hasta que acababa de ver su programa preferido, apagaba el televisor y todo volvía a funcionar.


🤝 Cloudflare e Internet Archive firman un acuerdo que permitirá que podamos navegar por paginas web aunque estén caidas, el servicio se llamara Always Online.


👓 Facebook apuesta por la realidad aumentada creando un escritorio virtual con multiples monitores, desde el que podrás trabajar con tus Oculus Quest, le han llamado Infinite Office.


🦆 DuckDuckGo sigue creciendo a muy buen ritmo, este buscador se presenta como la alternativa a Google, pero manteniendo nuestra privacidad a salvo.

Durante agosto consiguieron superar los 2.000 millones de búsquedas y han crecido más de un 60% en el ultimo año (aunque por el momento solo tienen el 2% de la cuota de búsquedas).

Es curioso que en DuckDuckGo no saben el numero exacto de usuarios activos que tienen ya que su privacidad es tan estricta que ni siquiera ellos tienen acceso a esos datos.

DuckDuckGo se ha actualizado para iOS 14 y ahora puedes ponerlo como navegador por defecto y hacer uso de su nuevo widget de búsqueda rápida.


Si te ha gustado esta newsletter se la puedes reenviar a tus amigos o recomendarles que se suscriban a </AJRA>